jueves, 25 de febrero de 2010

DONDE ESTAN ALMACENADOS TODOS LOS DATOS DEL INTERNET

No creas  que el internet es una cosa intangible y que sus datos se hayan volando por ahí, flotando.


Los datos en la red, imágenes, textos, y cuaquier cosa que se encuentre en una página web ocupan espacio, y ese espacio está ubicado en un disco duro. Sí, así como en tu computadora necesitas disco duro para tener datos y guardar tus cosas, tu música, tus fotos, sin disco de almacenamiento no los podrías guardar. Así tiene que haber un disco duro, donde están almacenados los datos de cada página web, ese disco está en algún lugar del mundo al cual tu computadora accede y descarga los datos que se te muestran en el monitor.

Teniendo claro eso, resta comprender que hay empresas que tienen un montón de computadoras y espacio de disco duro para almacenar esos datos y otras personas puedan acceder a ellos. Estas empresas de alojamiento web (o hosting en inglés) venden o rentan espacio para que puedas tu subir tus cosas y otros las descarguen. Hay algunos gratuitos.

Pero que quede claro que lo que hay en internet no anda simplemente flotando por ahí
… como muchos lo han llegado a pensar.Por ejemplo: Esta página que estas leyendo, esta guardada en un hosting. Ocupando unos cuantos kilobytes, que se transfirieron/descargaron a tu computadora cuando entraste.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario